lunes, 2 de diciembre de 2013

La Propuesta a los Directores Nacionales


Distinguidos Copartidarios del Directorio Nacional 



En primer lugar deseo expresarte un caluroso saludo Torrijista, y nuestras felicitaciones por tu elección por ocupar el importante cargo de Director  Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De la misma forma, aprovecho para presentarme como un convencido militante Torrijista además de miembro fundador del PRD; militancia Torrijista esta, que me ha permitido ocupar importantes cargos en la estructura del Partido en el Circuito 8 – 6 de San Miguelito y a nivel nacional, entre ellos: Primer Presidente del PRD del área de San Miguelito, Comisionado Nacional del PRD, Secretario Nacional de Deportes (período post invasión),  Delegado y Director Nacional  en varias oportunidades, como  en la actualidad.

En este momento, en mi condición de Director Nacional del Partido, deseo invitarte a promover la aprobación de una Resolución del CEN, en la que se otorgue un reconocimiento Torrijista a todos los dirigentes Constituyente  de 1972, que en la actualidad son miembros del PRD y que abrazaron sin dudas desde el primer momento los ideales  del General Omar Torrijos Herrera, máximo dirigente de Panamá en toda su vida Republicana. Esta Resolución se dirige a reconocer en esos hombres y mujeres ese gran ejemplo de lealtad al Torrijismo, al Partido Revolucionario Democrático y a nuestro pueblo.

De este modo pretendemos, con tu apoyo, extender un reconocimiento similar a los miembros fundadores del Partido y a todos nuestros militantes que no han claudicado víctimas del chantaje, la extorsión y la compra de conciencia que este gobierno, sin  escrúpulo alguno,  acometió contra nuestra membresía, Diputados, Alcaldes y Representantes de Corregimientos.

Por otro lado y no menos importante, te pido que nos acompañes a convertir la estructura del Directorio Nacional del PRD, en un organismo con mayor responsabilidad y beligerancia en las decisiones del Partido.
En el contexto de lo antes señalado y en relación a nuestra tarea como Diputado del PARLACEN, expresamos asimismo el compromiso de presentar proyectos y propuestas que resulten de la activa participación de los miembros del Directorio Nacional del Partido, a través de la articulación de espacios de consulta permanente que deberá ser el producto del trabajo de una Oficina Central en Panamá, abierta para estos propósitos.

Finalmente, consideramos importante que los miembros del PRD electos al PARLACEN retomemos el ejemplo de Omar Torrijos, cuando en el marco de los principios de su política exterior consideró que la paz de Panamá dependía también de la paz de Centroamérica. 

En esta nueva etapa que nos toca vivir, consideramos que no puede haber paz social en Centroamérica si no se construye una real política común de seguridad y protección de los ciudadanos y ciudadanas y sus bienes; igualmente, no se podrá construir paz social si se mantienen los niveles de desigualdad económica que existe en la región; en ese sentido, nos disponemos generar desde el PARLACEN, proyectos y propuestas que contemplen crecimiento y desarrollo humano sostenible de las economías de la región centroamericana y Panamá, con igualdad en el crecimiento y el bienestar social de los pueblos que la componen.

Atentamente,
Mario Chan Rojas
Director Nacional del PRD


No hay comentarios:

Publicar un comentario