sábado, 12 de julio de 2014

La posición del Colectivo Relevo Torrijista, de San Miguelito y Más, ante la crisis interna del PRD.

El Colectivo Relevo Torrijista comparte  la proclama del Movimiento Omar Vive
 y de  los copartidarios  que promueven tanto las rectificaciones en el manejo
  del partido como de las conductas individuales. La retoma  del torrijismo
 en el PRD es imperativo para el logro de  mejores  momentos 
en la conducción del País.





 6 de julio de 2014

Compañeros:

La conducción errática del Partido no es de ahora exclusivamente, la misma se deriva  del primer triunfo electoral   luego  de la invasión. Manejamos el Partido como los tradicionales partidos electoreros abandonando la capacitación de los nuevos cuadros políticos y la divulgación del torrijismo como principal fuente de inspiración. La figura del General no fue exaltada como correspondía, no porque lo requería el líder ya que  él se ganó  su espacio en la historia política de Panamá sino porque era la vía por el cual mantener  vivo los ideales y sentimientos torrijistas.

Después de cada triunfo electoral se olvidaban de los torrijistas de base, aquellos que siempre  buscan los votos y que no hacen lobby en las oficinas del Partido, pero a quienes se les pedía calma y mantener las esperanzas de rectificación. La capacidad  y  militancia fue olvidada en la  distribución de los altos puestos gubernamentales que otorgaban  por amiguismos, familiaridad y relaciones  comerciales lo que promovieron la separación de la cúpula con las bases. 

Hoy la   reforma nuestros estatutos es imperativo en la vía de  evitar que aspirantes a cargos directivos del CEN no sean a la vez candidatos a puestos de elección, lo que ha sucedido hasta el momento y que el transfuguismo y el clientelismo sean prácticas del pasado.  Es imperioso que con la retoma de   los ideales torrijistas  reformulemos nuestros  programas acorde a la situación histórica en que vivimos,  desarrollando colateralmente  las relegadas escuelas de cuadros y las acciones  de capacitación política en general.

El parentesco y amiguismo en los puestos de responsabilidad partidaria debemos rechazarlo afín de que la militancia y la mística torrijista sean los principales méritos de nuestros compañeros dedicados a las tareas institucionales del PRD.

Cada uno de los firmantes del comunicado de los notables torrijistas, algunos reconocidos y leales torrijistas, que se auto proclaman como tal,  deben también   auto examinar sus  conductas en la dirección del Partido  y elaborar  una lista de  los errores cometido  para  una vez identificado proponernos   a fortalecer las bases reales del Partido de Omar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario