lunes, 4 de mayo de 2015

Pronunciamiento de Samuel Lewis Navarro, toma cuerpo al interno del PRD



Exigió a las autoridades del partido cumplir los estatutos y “se convoque” lo más pronto el Congreso Ordinario para “renovar” a la dirigencia.
José González Pinilla 03 may 2015 - 16:52h 
El ex vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, cuestionó al presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y diputado Benicio Robinson, luego de que anunciara un posible acuerdo con la bancada de Cambio Democrático (CD).     
“A pocas horas de cumplirse un año de la más humillante derrota sufrida por nuestro partido y por todos nosotros, en vez de hacerse a un lado y permitir que el PRD se revitalice y se vuelva a conectar con esa sociedad que hoy no nos ve como una opción, Benicio Robinson se desenmascara y promueve un arreglo con CD”, aseguró Lewis Navarro.
A la vez, exigió a las autoridades del partido cumplir los estatutos y “se convoque” lo más pronto el Congreso Ordinario para “renovar” a la dirigencia.
“Solo así podremos empezar a salir del hueco en el que la actual dirigencia nos ha ido metiendo”, indicó.
Robinson, que en los últimos días ha sostenido reuniones con miembros de la bancada Cambio Democrático (CD) y dejo abierta la posibilidad para un posible acuerdo legislativo, no ha descartado postularse para la presidencia de la Asamblea Nacional.
A la bancada del PRD le corresponde dirigir el Palacio Legislativo en este segundo año de sesiones que empieza el 1 de julio próximo, como establece el 'pacto de gobernabilidad' que sellaron con la oficialista bancada del Partido Panameñista.

Sobre las declaraciones de Lewis Navarro -excanciller-, Robinson prefirió no emitir comentario.
No solo el exvicepresidente ha lanzado dardos a Robinson. También lo han hecho Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, y Camilo Alleyne, vicepresidente del partido.
Ambos han cuestionado duramente a Robinson, por su actuación en la Asamblea y al frente del PRD.
“El PRD pasó de ser un partido de líderes y de grandes obras nacionales (...), a ser un partido de segunda clase”, dijo esta semana Alleyne.
A través de una resolución del Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD, la cúpula del colectivo político le solicitó a Pérez Herrera y Alleyne a que no den declaraciones ni opiniones políticas sin la autorización del CEN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario